Planificación de Catástrofes Para Tus Mascotas (Disaster Planning For Your Pets)

You are here

Más vale prevenir que lamentar Las mascotas son una parte muy importante de la mayoría de los hogares de Utah. Es importante incluirlos en el plan familiar para desastres. Dedicar un poco de tiempo para pensar en posibles desastres en el futuro, puede que usted y su mascota logren sobrevivir a eventos tales como: incendios, inundaciones, evacuaciones, terremotos, etc. Recuerde que debe hacer planes para la evacuación de otras mascotas, como pequeños mamíferos, roedores, serpientes, aves, etc. Haga sus planes de emergencia basado en la ubicación en la que vive. En situaciones de emergencia en Utah se podría incluir un clima severo (viento, tornados, lluvia, granizo, nieve / ventisca), terremotos, avalanchas, deslizamiento de lodo, incendios forestales o en hogares, accidentes aéreos u otro choque de vehículos, inundaciones, derrame de sustancias químicas, fuga de gas, pérdida de utilidades, explosiones, vandalismo, robos, disturbios y saqueos, derrumbes de edificios, caída de rayos, ataque terrorista, y otros peligros locales.

 

Realice planes para tener suministros por lo menos para tres días para cuidar a su mascota durante las emergencias. Planifique para tres posibilidades: (1) usted y su mascota se pueden quedar en el lugar dónde usted se encuentra (2) usted y su mascota tendrán que trasladarse a otro lugar, o (3) usted y su mascota tendrán que moverse a lugares separados. Mantenga su vehículo en buen estado, y al menos con medio tanque de gasolina en todo momento.

 

Los elementos importantes que se prepararían para durar por lo menos de tres a siete días incluyen: alimentos, agua, medicamentos, vacunas y otros registros veterinarios, información del seguro médico de la mascot (si usted tiene este tipo de seguro), un botiquín de primeros auxilios, collar con placa de identificación, un arnés y al menos dos correas, una caja para mascotas, artículos para hacer frente a los problemas de saneamiento, una fotografía reciente a color de usted con su mascota, y otros artículos familiares para él.

 

Estos artículos deben guardarse en una bolsa de viaje, maleta de lona, saco de tela impermeable, cajón o portador. Alimentos, abrelatas y agua (de 2-3 litros para beber y la limpieza), deben estar en recipientes duraderos, herméticos y resellables, y a prueba de contaminación. Los alimentos se deben rotar regularmente para mantenerse frescos. Proporcionar platos de comida y agua / tazones. Hable con su veterinario acerca de cualquier medicamento o artículos de primeros auxilios que es recommendable tener para su mascota durante una emergencia. Es una gran idea implantarle a su mascota un microchip, además de cualquier otra etiqueta de identificación, como collares o arneses pueden ser arrancados o se pueden perder, mientras que un microchip se queda con el animal no importa qué. Tu mascota ya debería estar acostumbrado a pasar algún tiempo sin castigo en cualquier jaula o portador que se va a utilizar durante una emergencia. Esto hará que cargarlos en la caja sea mucho más simple cuando el tiempo sea crítico. Para los perros, es posible que quieras tener un bozal ligero en caso de que el animal se vuelva frenético. Si usted tiene gatos, es posible que quieras incluir fundas resistentes en el cual se puedan envolver, cuando entren en pánico durante una emergencia. Esto hace que cargarlos en su jaula o portador sea mucho más fácil. Realice simulacros de evacuación varias veces al año para que sus mascotas y los miembros de la familia sepan qué se espera de ellos en una emergencia. Artículos de saneamiento podrían incluir: cloro diluido, jabón líquido, camas y caja de arena (para gatos), periódicos, toallas de papel, “Pooper Scooper” o recogedor, bolsas de plástico para la basura, bolsas de plástico resellables, etc. Asegúrese de tener información de identificación de su mascota, incluyendo: especie, raza, edad, sexo, color, marcas u otras características particulares.

 

Otros suministros de emergencia podrían ser: una linterna, radio, pilas de repuesto, herramientas, cuerdas, marcadores permanentes y otros equipos de escritura, papel, velas, mapas de la zona, pintura en aerosol, toallitas húmedas para bebés, ropa de protección, dinero extra, silbato, manta de emergencia, etc.

 

Tanto como sea posible, pre-planifique lo que va a hacer con su mascota en caso de emergencia. No los deje si usted tiene que salir de casa. Anticípese a donde va a ir si tiene que evacuar su hogar. Recuerde que muchos albergues para los seres humanos no permiten animales. Usted debe hacer planes en caso de tener que separarse de su mascota. ¿Hay un amigo, familiar, pariente, vecino, hoteles/moteles que aceptan mascotas, residencia canina, control de animales o un refugio de bienestar animal, grupo de rescate de animales, hospital veterinario, peluquero de mascotas que podría albergarlo durante una evacuación? Hablé con estos contactos antes de una emergencia para hacer los arreglos de alojamiento y cuidado del animal en caso de necesitarlo. Asegúrese de que entiendan las necesidades personales del animal, la dieta, así como sus gustos y disgustos. Si es necesario, hacer planes sobre dónde reunirse en caso de una catastrophe, para trasladar a su mascota a su cuidado.

 

Los suministros de primeros auxilios pueden incluir: aspirina con cubierta entérica o de dósis baja, peróxido de hidrógeno, aceite mineral, antiséptico para mascotas, hisopos, polvo astringente, gasas, vendas para mascotas, vendas de algodón, tijeras, ungüento de antibiótico triple, pinzas quirúrgicas, “Pad Guard Spray” para prevenir lesiones en las patas, cortauñas, torniquete, gotas para los ojos, gasas estériles, un rollo de gasa de algodón, aplicadores con punta de algodón y cinta adhesiva. Asegúrese de hacer una lista de números importantes de teléfono y direcciones de contacto para que pueda llegar a ellos a toda prisa durante una emergencia. Incluya a las personas y empresas en el párrafo anterior, así como la Cruz Roja Americana, bomberos, compañías de servicios públicos, y los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Prepare una calcamonía o un símbolo para colocar en su ventana o en su puerta con información sobre dónde puede ser contactado, así como la expresión "Evacuado Con Mascotas" (“Evacuate With Pets”), para permitir que los equipos de rescate sepan que usted y sus mascotas han dejado la propiedad.

 

Si usted comienza a sospechar que una catástrofe puede surgir en su área, reúna a sus mascotas en el interior o en un lugar seguro, ya que cuando la emergencia se presente, ellos puede entrar en pánico o desorientarse y puede huir o esconderse. Si usted es dueño de ganado (caballos, vacas, ovejas, cabras, llamas, cerdos, etc) o aves, planifique para su evacuación segura.También, hable con otros dueños de ganado locales o asociaciones para ver si ya se han puesto en marcha planes de evacuación. ¿Están disponibles los corrales o las instalaciones de feria durante una emergencia? Para obtener más información sobre la planificación de una emergencia, vaya a: www.ready.gov , www.ready.gov/america/getakit/pets/.html o llame al 1-800-BE-READY.

 

PDF to print

Investigations