Problemas Asociados Con Los “Perros Encadenados”

You are here

(Problems Associated With 'Chaining' Dogs)

 

Los perros son por naturaleza animales sociales, necesitan de la manada para sentirse acompañados, o se sienten aburridos y solitarios. En una familia con una mascota, tu eres parte de su manada. Si se le ignora, se pueden sentir muy estresados, como resultado pueden intentar llamar tu atencion. El perro debe ser incluido como miembro de la familia y vivir en un ambiente sano e interesante. Un requisito extra es un adecuado ejercicio.

 

Los animales son como las personas, ellos disfrutan más la vida si se tiene un propósito y se obtiene satisfacción en realizarlo. Sería sabio no tener una mascota a menos que tengas tiempo que dedicarle para cuidarlo acerca de sus necesidades emocionales, “de estar ahí” y pasar tiempo con él. Cuando no estés en casa, el perro debe tener un com pañero animal o juguetes para su entretenimiento y ocupar el tiempo hasta que regreses.

 

Problemas

Dejar al perro encadenado afuera del hogar, se le niegan sus necesidades básicas. Los animales amarrados con cuerdas, cadenas u otro tipo de elementos, ayudan a incrementar el estrés, pues saben que son vulnerable y no pueden protejer la propiedad más allá del largo de la cadena; dejando al animal sin ningún tipo de estímulo.

 

Estos animales pueden desarrollar comportamientos no deseados, incluidos los ladridos excesivos, la destructividad, la excavación, la hiperactividad, la timidez, el aumento de protección o agresión por miedo, la agresión depredadora cuando otros animales o los niños entran en la zona de confinamiento, la ansiedad de separación, o un exagerado saludo de bienvenida. También se enredan y sufren de frustración, debido a la incapacidad para moverse, alcanzar el alimento, agua, sombra o refugio; o la posibilidad más grave de asfixia o ahorcamiento.

 

Ruido

Un perro confinado puede ladrar a cada ruido, incluso si no es capaz de observar su fuente. Puede ladrar a la gente que camina o los que entran en la propiedad, incluyendo amigos, vecinos, personal de entrega a domicilio, los transportistas del servicio postal, o empleados de la empresa de servicios públicos. El perro puede ladrar incluso después de que la causa original ya no esté presente. Con el tiempo, el perro puede ladrar simplemente por costumbre.

 

Solución

NO deje a su perro atado afuera durante un periodo prolongado. En su lugar, sacar al perro con usted o con otros miembros de la familia para entrenarlo, jugar, ejercicio o caminatas.

 

RECUERDE – ser dueño de un animal = RESPONSABILIDAD!

 

Investigations