Alimento Para Perros, "Algo Que Pensar"

You are here

("Dog" Food For Thought)

 

La "Humane Society of Utah", recibe por lo regular, quejas relacionadas sobre la baja calidad y cantidad de alimento que se les proporciona a los perros. Varios dueños creen que los caninos pueden comer y estar sanos físicamente con cualquier dieta, incluso el alimento más económico de la tienda o con sobrantes de comida (pizza, etc). Esto puede resultar en animales que tienen bajo peso, poco rendimiento, problemas en su pelaje, dientes en mal estado y otras condiciones relacionadas.

 

Vamos a empezar con los cachorros, es muy importante que la madre (la perra), amamante a sus crías desde el inicio, así ellos obtienen un importante componente de la leche, llamado "calostro", el cual ayuda a protejerlos de enfermedades en las primeras semanas de vida. La perra al final del embarazo y durante la lactancia, requiere del 15%-20% de su nutrición adicional, para cubrir las necesidades alimenticias de los cachorros.

 

Si la camada es muy grande, o si es la primera de la perra, los cachorros puede que no reciban una adecuada nutrición y tal vez se requiera una alimentación suplementaria por un veterinario, tubos de alimentación, biberones y sustituto de leche. Los cachorros, si es necesario, deben ser alimentados por lo menos tres veces por día, hasta que cumplan tres o cuatro semanas de nacidos, tiempo en el cual ya se les puede introducir el alimento para perro, en una mezcla suave o papilla en el contenedor. Después, se debe alimentar tres veces al día hasta que cumpla los seis meses de edad, y dos veces por día de los siete a los doce meses de edad.

 

Los cachorros se deben amamantar hasta su destete, el cual ocurre alrededor de las siete u ocho semanas de edad. En este punto, pueden recibir alimento para "cachorros", el cual es fórmulado específicamente para ayudar al crecimiento hasta que cumpla el primer año o por más tiempo en ciertas razas. Tenga cuidado con los etiquetados "genéricos", pueden tener deficiencia en los nutrientes requeridos y contener ingredientes de baja calidad. Es mejor escojer los productos y marcas conocidos, en lugar de los que no tienen renombre.

 

Una vez que llegan a la edad adulta, su alimentación cambia, por la de crecimiento a la de mantenimiento. En este punto, se deben alimentar una vez al día, con la cantidad y calidad necesarias para la mayoría de los perros adultos. Si el animal empieza a perder peso, incremente la comida dos veces al día. Siempre, dar agua limpia y fresca, en un contenedor limpio que este anclado para prevenir que se vuelqe. Debido a las muchas razas y tamaños de perros, es decir: gigante, mediano, pequeño y mini, es importante planificar un programa nutricional para cubrir los requerimientos físicos de su perro, la condición corporal y estilo de vida.

 

Para determinar si un alimento para perros es nutricionalmente adecuada, leer la etiqueta. Las proteínas en los alimentos para perros provienen de la res, cerdo, pollo, cordero, u otros subproductos de animales. Puede contener grasa, aceites, trigo, soja, maíz, cáscaras de cacahuete, y otra proteína vegetal, así como los aditivos: colorantes,saborizantes, antioxidantes y conservantes. Algunas proteínas vegetales pueden ser de mala calidad o pueden ser difíciles de digerir, lo que resulta en diarrea crónica, alergias, hipersensibilidad, vómitos, o colitis (inflamación del colon).

 

Las etiquetas de los ingredientes se encuentran en orden, de acuerdo a la cantidad presente en el alimento. Busque la carne como primer ingrediente, evite productos que contengan huesos en polvo. Si el maíz está catalogado como uno de los primeros cinco ingredientes, seleccione otra marca. Verifique la fecha de vencimiento del paquete para asegurar su frescura. Huela el contenido de frescura o de la posible contaminación antes de dársela a su mascota, ya que, recientemente se han dado casos que involucran alimentos contaminados para perros y su relación en la muerte de animales. En 2008, solamente, tres compañías de alimentos para mascotas fueron acusados por comida contaminada, dos chinas y una empresa americana.

 

Investigations