CUIDADO PARA PERROS EN EL CLIMA FRIO

Consideraciones Generales

Un perro es más feliz si es permitido vivir y crecer en el hogar de su dueño y recibir el amor y compañerismo necesario. Obligando a vivir a una mascota una vida solitaria, afuera, conlleva al aburrimiento. Un perro aburrido es frecuentemente un animal problemático, dispuesto a ladrar, masticar/morder objetos, y hacer otras travesuras.

Un perro es social por naturaleza y crece mejor teniendo una vida activa, como miembro de una unidad familiar. Estar solo es una condición no natural para perros. Ellos tienen necesidad de socializar. Los humanos constituyen la fuente primaria de compañía social, remplazando la original jauría de perros que anteriormente proveía esta necesaria atención.

Muchos perros, excepto las razas pequeñas, perros muy jóvenes, perros con pelo muy corto y perros viejos o enfermos pueden adaptarse a vivir afuera si se les provee y reciben la comida, albergue y atención necesaria. Todos los perros deben de mantenerse en temperaturas cómodas, con alimentos y agua limpia, en alrededores limpios.

Si un perro se mantiene afuera, consideraciones especiales deben de ser tomadas antes de comprar un albergue o casa de perro, dependiendo el tamaño del animal.

El techo debe de ser entre 2 a 3 pulgadas mas alto que la parte mas alta del perro al estar sentado. El interior debe de proveer 36 pulgadas cuadradas de espacio por cada pulgada de la altura del perro, de la punta de los hombros al piso. (Ejemplo: un perro de 20” pulgadas de alto necesita 720 pulgadas cuadradas de espacio de piso, 20" X 36" = 720 pulgadas cuadradas.)

La casa de perro o albergue debe estar protegida del viento, con la puerta viendo del este al sur. La entrada debe de estar al lado del centro para que el perro pueda acostarse en una esquina dentro de su casa, protegido de la brisa y el viento.

En la esquina protegida de la casa de perro se deberá proveer una caja con sabanas que constituirán el nido del perro. El techo deberá poder ser levantado para permitir ventilación en el clima caliente y facilidad de limpieza. El techo deberá ser mas largo que la casa en la parte de enfrente para proveer una área con sombra y cobertura del sol y de la misma manera protegerá la entrada en el clima frió. Durante el clima frió, la entrada deberá ser cubierta con una solapa de plástico duro o de lona fuerte.

El techo deberá de estar un poco inclinado para poder drenarse. Deberá de estar situado en una localidad alta bien drenada. Deberá de tener sabanas limpias en todo momento. Una bolsa de tela llena de papel periódico, paja, pedazos finos de cedro o pino puede ser utilizado y se pueden cambiar y lavar la bolsa de tela con frecuencia manteniendo el material de adentro de la bolsa limpio y fresco.

El albergue o casa de perro puede ser construido de una variedad de materiales, como plywood de exterior, barriles de madera, heno o paja embalan, barriles, etc. Cuando este terminado, el interior deberá permitir que el animal se siente, de vuelta, y se acueste. El animal deberá mantenerse seco y caliente y poder escaparse de los rayos directos del sol de afuera.

Recuerde – el albergue o casa de perro es para dormir y poder escapar de los climas extremos – no para vivir. El interior debe de proveer un área cómoda y protejida del viento. No construya la casa muy grande, o no permitirá que la temperatura del perro mantenga el aire a su alrededor caliente.

El color es importante, un albergue o casa obscura absorbe el calor; lo cual es bueno durante el invierno, pero desastroso y mortal en el verano. Una casa de color claro refleja el calor en el verano, pero no absorberá el calor en el invierno. Use un color mediano, como verde, o considere un color reversible en el techo – negro de un lado para el invierno y blanco del otro para el verano.

Un albergue o casa de perro debe de estar levantado del piso en una plataforma para evitar la humedad o los deslices de agua hacia adentro de la casa durante lluvias fuertes. Ningún perro deberá tener que vivir o caminar en áreas inundadas, lodosas, o enlodadas! El albergue o casa deberá de limpiarse por lo menos una vez al mes, mientras que las áreas del alrededor de la casa deberán de limpiarse diariamente, o parásitos intestinales y microorganismos pueden crecer y causar enfermedades.

Los perros deben de tener agua limpia, fresca, que se debe de cambiar con frecuencia. Problemas comunes incluyen: utilizar contenedores muy pequeños, que no están anclados o sostenidos al piso, y pueden caerse o voltearse fácilmente, contenedores de metal que se dejan en el sol hasta que el agua llega a estar demasiado caliente para tomar, y agua congelada.

Enterrar el contenedor del agua del perro a la mitad de su medida mantiene el agua mas fresca y es menos fácil que se de vuelta mientras que el dueño no se encuentre en casa. Soluciones para que el contenedor de agua no se de vuelta incluyen: anclar o amarrar el contenedor plástico de 5 galones a una cerca, a un palo, a el albergue o casa de perro; meter un objeto pesado como una botella de leche adentro del contenedor para brindarle mas estabilidad, o meter el contenedor de agua adentro de dos llantas de carro de deporte. Cuando sea posible, poner el agua en la sombra durante el verano y en el sol durante el invierno.

Si el perro no se mantiene en un jardín rodeado de cerca – la situación de preferencia para un perro que se mantiene afuera – deberá de mantenerse en un área cercada de por lo menos 4 a 6 pies de ancho y 8 a 12 pies de largo), y deberá de ser sacado para hacer ejercicios mas allá de su área por su dueño. Si el animal es mantenido amarrado con un cadena o algo similar – nunca se recomienda hacer esto ya que convierte a el perro en un animal mas agresivo – la cuerda deberá de ser por lo menos de 12 pies de largo, con cierres que giran de los dos lados para evitar que el perro se enrede o que se le hagan nudos.

Un perro nunca deberá de utilizar una cadena muy apretada a menos que sea durante entrenamiento. Un collar normal para restringir al animal será suficiente—de buen tamaño y ya sea de cuero o de plástico, collar o arnés con cierres o broches. Los perros deben de tener una licencia, etiquetas de la rabia, y microchips todo el tiempo.

Precauciones especiales aseguran que el animal no se va a enredar o crear nudos con su cuerda alrededor de árboles, postes, y columpios de jardín. Asegúrese que el perro no puede escarbar bajo la cerca o saltar la cerca, o caerse de algún nivel alto, de las gradas o de patios elevado, La Asociación de Animales responde a varios casos de perros ahorcados cada ano.

CUIDADO EN LAS TEMPERATURAS FRIAS

Ningún perro es capaz biológicamente de soportar el frió de nuestros clima sin albergue o casa de perro con la excepción de los perros ovejeros, san bernardos, o huskies de siberia, y aun estos requieren albergue y protección bajo las leyes de protección de animales de Utah.

Climatiza a tu perro a estar afuera durante inviernos que no sean tan fríos para que su piel y cuerpo pueda adaptarse a la temporada y a los cambios de temperaturas. Su abrigo se convertirá mas grueso y podrá aguantar las temperaturas frías, proveyendo un albergue o casa de perro que este seca y donde no entre aire.

Los perros responded al frio temblando y cambiando su respiración. Prevenir la Hipotermia (el enfriamiento excesivo del cuerpo) requiere un albergue o casa de perro adecuado, protección contra la humedad y el viento, buena condición física, y suficiente agua y comida. El pelo de un animal sano, piel y tejido bajo, y la grasa corporal protege contra la hipotermia.

La mayoría de la perdida de calor ocurre durante la radiación, convección, y conducción del calor de la superficie del cuerpo. Conducción es la transferencia del calor por el contacto directo, Convección es la transferencia del calor al medio ambiente mediante el aire o agua sobre el cuerpo. Mientras que la radiación es la transferencia del calor que ocurre si el animal sale al frío sin pelo suficiente o condición corporal suficiente.

Los perritos recién nacidos o jóvenes y los perros viejos representan preocupaciones en el clima frío. Un perro recién nacido o joven pierde más calor corporal por libra que el peso de un perro adulto, tiene menos grasa corporal que le provee insolación, y su cuerpo no responde temblando como la de un perro adulto durante la etapa de lactancia temprana.

Perros viejos o mayores no tienen la habilidad de elevar sus cuerpos a la temperatura corporal suficiente cuando son trasladados de un ambiente cálido a un ambiente frió. Usualmente hay menos masa muscular que hace que la respuesta de temblar sea menos efectiva. Estos perros requieren protección adicional y una nutrición mayor a la de los perros adultos.

Es de mayor importancia para un perro de afuera que tenga suficiente masa corporal antes de tener que pasar por un invierno, ya que el músculo y la masa corporal o grasa que cubre el cuerpo provee insolación. Si un perro muestra señas de condición pobre (como poca masa corporal o poca grasa alrededor de las caderas, costillas, o hueso de la espalda) deberá aumentar la cantidad de comida que se le da.

La entrada del albergue o casa de perro deberá ser solo un poco más grande para que el perro entre y salga y deberá ser puesta para que el viento no le pegue hacia la entrada. El albergue o casa de perro deberá ser levantada del piso mojado o congelado y deberá estar bien insolada. La cama deberá estar forrada de un material grueso y removible que se pueda lavar, podra llenarla como una almohada con pedazos de periódico, trocitos finos de cedro o pino. Deberá revisar a diario la cama del perro y asegurarse que este seca y limpia, ya que la piel y pies del perro entraran mojados.

Revise la comida y agua del perro con frecuencia y durante el día asegúrese que no estén congelados. El hielo se resbalara fácilmente si agrega una capa delgada/fina de vaselina ya que seque el contenedor del agua después de lavarlo. Un contenedor vacio y plástico para agua no se rajara si se congela.

Durante el invierno el perro deberá recibir varias pequeñas porciones de comida durante el día en vez de recibir una gran comida. Necesitara mas consumo de calorías (como 15% más comida por cada 20 grados Fahrenheit de bajo en la temperatura) agregar un poco de más grasa animal o de aceite vegetal ayudara para convertir energía para calentar el cuerpo.

Hembras dando lactancia, pequeños perros en edad de crecimiento, y perros de trabajo tienen altos requerimientos de energía durante los climas fríos. Agregar agua tibia o caliente a la comida de su perro (de acuerdo a las instrucciones del paquete) puede ayudar a asegurarse que el consumo del agua sea adecuado y que el perro no se deshidrate.

Los perros deberán de ser peinados mas seguido durante el invierno. Una piel seca, limpia, y bien esponjosa es más efectiva para mantener a los perros calientes que una piel fría y sucia. Esto reduce sus necesidades de baños.

Cierre los espacios entre el casa de perro y el piso o concreto sobre el que esta la casa para prevenir que el viento que esta soplando abajo del albergue enfrié la casa por dentro. En temporadas muy malas, una bombilla encendida puede proveer calor adicional al interior de la casa.

Temperatura extremadamente fría puede bajar la resistencia del animal a adquirir cualquier enfermedad y provocar malestares como la neumonía y la artritis. Revísele los pies a tu perro frecuentemente y asegúrese que no estén llenos de nieve, hielo, sal o químicos.

Un buen albergue temporal puede consistir de una caja de madera o metal o hasta una caja de cartón. El contenedor/nido de perro al interior de la casa deberá estar puesto sobre una pieza sólida de madera y puesto encima de ladrillos. Ínsula la caja con una cobija o sabana, y luego enróllele en grosor varias bolsas de plástico asegurándolas con tape o engrapándolas a la estructura. El albergue temporal deberá remplazarse en cuanto sea posible con un albergue o casa permanente.

El mejor lugar para una casa o albergue de perro es adentro de otro edificio, como de un garaje de carro o una casa de almacenaje. La casa de perro podrá ser situada en un lugar de sombra durante el verano y un lugar soleado durante el invierno.

THE HUMANE SOCIETY OF UTAH
4242 SOUTH 300 WEST / PO BOX 573659
MURRAY, UTAH 84107 / 84157-3659
(801) 261-2919

Humane Society of Utah - Login